Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Asiste ministro federal alemán a inauguración de centro de capacitación de Schuler

Redacción 21/06/2013 17:12:32
Asiste ministro federal alemán a inauguración de centro de capacitación de SchulerAsiste ministro federal alemán a inauguración de centro de capacitación de Schuler
En Casa Puebla, el gobernador le expuso las ventajas competitivas que tiene la entidad.
Fotografía: Especial

Coronango, Puebla.- La formación del capital humano es un factor fundamental para la competitividad, por lo cual es necesario impulsarla, afirmó el gobernador del estado al asistir en compañía del ministro federal para la Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Dirk Niebel, y del embajador de ese país en México, Edmundd Duckwits, a la presentación del Centro de Especialización Dual de la empresa Schuler, que capacitará a trabajadores mexicanos en las más altas tecnologías.

Con la presencia también del presidente del Consejo de Schuler AG, Stefan Klebert; el presidente de la Confederación Alemana de Asociaciones de Empresarios, Dieter Hundt; el presidente de Volkswagen, Andreas Hinrichs; Claudia Voguel, miembro del Parlamento alemán, y directivos de diversas industrias germanas, el mandatario destacó la importancia de vincular al sector educativo con el productivo.

“Por ello celebramos este esfuerzo para preparar a la juventud y asegurarles una exitosa incursión en el mercado laboral nacional y mundial, que les permitirá crecer en lo personal y profesional”, agregó.

El gobernador de Puebla subrayó que la operación de este Centro de Especialización (CEDUAL) representa para Puebla una muestra más de las excelentes relaciones entre Puebla y Alemania, de la confianza de los inversionistas en Puebla y de que se mantiene firme la apuesta al futuro para atraer más inversiones que contribuyan al desarrollo y a la transformación del estado.

De igual forma, el titular del Ejecutivo relató brevemente el contenido de su previo encuentro en Casa Puebla con el ministro federal alemán y su comitiva, donde expuso las ventajas competitivas que tiene la entidad como su estratégica ubicación geográfica, su conectividad carretera y aérea, la seguridad pública y estabilidad laboral, entre otras.

Todo esto, indicó, ha permitido alcanzar el mayor crecimiento económico en el país el año pasado, la llegada de empresas como Audi y la producción del nuevo Golf de Volkswagen, así como 500 millones de dólares de inversión extranjera directa en el primer trimestre del año.

De esta manera se refleja que hay condiciones para que, a pesar del complicado entorno económico mundial, Puebla siga creciendo, afirmó el mandatario poblano, al tiempo de subrayar su interés de continuar trabajando hombro con hombro con el Gobierno y empresas alemanas como socios estratégicos en distintos proyectos de desarrollo.

El gobernador agradeció al Gobierno alemán su apoyo a varios programas de sustentabilidad en áreas naturales protegidas, lo que comprueba que ese país no solo promueve inversiones para empresas y empleos, “porque el crecimiento económico no debe estar peleado con el medio ambiente sino que deben complementarse”.

El titular del Ejecutivo reconoció el respaldo del embajador Edmund Duckwits, por ser un gran facilitador de los enlaces con empresarios de su país interesados en invertir en Puebla y fortalecer las relaciones que por décadas se mantienen con Alemania.

Asimismo, refrendó su compromiso de seguir impulsando iniciativas en torno a proyectos económicos que pretenden concretar inversionistas de esa nación.

Por su parte, el ministro federal para la Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Dirk Niebel, ponderó el apoyo de las autoridades que encabeza el gobernador para proyectos como el de formar a jóvenes que integrarán una elite de profesionales que deberán convertirse en embajadores de estos procesos en otras partes del estado, país y el mundo.

Comentó que diferentes empresas asentadas en Puebla han incorporado a trabajadores a este programa de capacitación que contiene exitosas políticas de transformación de la economía alemana.

En su oportunidad, el embajador Edmund Duckwits apuntó que “Puebla está tan activa como el Popocatépetl”, regiones con un gran dinamismo, un gran historial y representar un símbolo de cooperación en materia económica, bajo la conducción del gobernador del estado.

El presidente del Consejo de Schuler, Stefan Klebert, resaltó que este tipo de formación de trabajadores calificados es nuevo en México y fue de especial relevancia que el gobernador y el ministro alemán de Desarrollo presentaran este proyecto emblemático, junto con altos directivos de la empresa.

Reciben adiestramiento en una primera etapa 30 trabajadores mexicanos y el cupo es para 90. Las empresas asumen el costo y el centro recibe patrocinio oficial de ambas naciones.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!